Camioneta cae a río Torata y es arrastrada ante fuerte caudal

Ante la sorpresa de la población, minutos después de ser rescatado el conductor, la camioneta fue arrastrada por las aguas del río ante el aumento del caudal.

4858

Una camioneta sufrió un despiste y cayó al río Torata, resultando el conductor herido y siendo trasladado a un establecimiento de salud para la atención médica.

El accidente ocurrió por inmediaciones del puente ubicado en el ingreso al distrito de Torata, cerca al coliseo.

El hecho ocurrió la tarde de ayer jueves aproximadamente a las 15:30 horas, cuando el vehículo de placa de rodaje ABZ-894, marca Toyota modelo Hilux 4×4, color verde oscuro metálico, fue arrastrado por las aguas del río.

Efectivos de la Policía Nacional rescataron a John Jairo Chávez Manchego (31), siendo derivado al centro de salud de la jurisdicción al resultar policontuso.

Posteriormente, ante la sorpresa de la población, minutos después de ser rescatado el conductor, la camioneta fue arrastrada varios metros por el aumento del caudal del río ante la torrencial lluvia.

La intensidad de sus aguas producto de las torrenciales lluvias en la zona alta de Moquegua permitieron que su caudal del rio aumente sorprendentemente, permitiendo que dicho vehículo se lo lleve como si fuera un juguete, sin que nadie pudiera hacer algo para contener esto.

El video colgado en las redes sociales es alarmante y preocupante, al ver a esta camioneta desplazada fácilmente por el rio ante la impotencia de sus propietarios que nada pudieron hacer, felizmente sin vidas humanas que lamentar.

EN ALERTA PERMANENTE Y ACCIONAR

Lo preocupante y más importante es poner a buen recaudo a las personas que se encuentra expuestas a un peligro inminente por la zona donde viven o transitan por lugares cercanos a este rio, es por ello que nuestras autoridades tienen la palabra y está bajo su responsabilidad accionar oportunamente, debiendo estar en alerta permanente, ante cualquier tipo de desastre natural, previo asesoramiento de profesionales y especialistas para este tipo de circunstancias.

3 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here