En asamblea realizada el pasado domingo, los pobladores del centro poblado de Cambrune, distrito Carumas, otorgaron la autorización para que el Proyecto Especial Regional Pasto Grande (PERPG) inicie los estudios a nivel de pre-inversión para el proyecto “Presa Huacuyo”, a fin de determinar su viabilidad, puesto que la presente gestión tiene como objetivo concertar con todos los actores involucrados en los proyectos, para dar solución a la escasez hídrica y optimización del recurso.

El presidente de la comunidad campesina de Cambrune, Isaac Córdova Huacán y los pobladores asistentes a la reunión, mostraron su predisposición de apoyar el proyecto, debido a la presencia del gobernador regional de Moquegua, Zenón Cuevas Pare, el gerente general del PERPG, Ing. Luis Colana Ari, y el equipo de profesionales que expusieron ante la comunidad con el fin de socializar dicho proyecto.

A cambio el gobernador accedió a la petición de los pobladores, de realizar los trámites correspondientes ante sector de Agricultura, para evaluar legal y técnicamente la transferencia de 2,000 hectáreas de terrenos en la zona de Terrones, a favor de la comunidad, para ampliación de la frontera agrícola.

Cabe precisar que el mencionado proyecto, es una de las cinco represas que el Proyecto Especial Regional Pasto Grande (PERPG) pretende ejecutar durante la presente gestión, con el objetivo de solucionar el problema de la escasez hídrica y ampliar la frontera agrícola. Semanas atrás, también se autorizó iniciar los estudios para la represa Pocata.

DATO

La presa Huacuyo estará ubicada en el sector Sajena y almacenará un volumen aproximado de 10 MMC.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here