Calidad del agua en el distrito de Moquegua cumple con los estándares

0
3773

Según el último reporte de la Gerencia Regional de Salud Moquegua (GERESA), la EPS Moquegua si cumple con los límites máximos permisibles, establecidos en el Reglamento de la Calidad de Agua para Consumo humano en el distrito de Moquegua. (Decreto Supremo N° 031-2010-S.A.)

Las muestras de agua potable se tomaron de forma aleatorea en domicilios, comedores populares de los centros poblados de Chen Chen y San Antonio, así como en la institución educativa Fernando Belaunde Terry, según los criterios del ministerio de salud y en cumplimiento al decreto supremo antes mencionado.

De acuerdo al Oficio N° 682-2019-GRM-GERESA/GR-SGSA,  los resultados obtenidos en todos los puntos de muestreo monitoreados en los sectores de Chen Chen y San Antonio, señala que los parámetros evaluados como el Cloro Residual Libre, Turbidez, Conductividad (CND), Sólidos Totales Disueltos (TDS) y Ph, si cumplen los estándares de calidad determinados por la Organización Mundial de la Salud.

Independientemente de este reporte de Salud, la EPS Moquegua a través de área de control de calidad, realiza el monitoreo diario del agua potable: al ingreso y a la salida de sus plantas de tratamiento, en los reservorios y en diversos domicilios también al azar.

Además, la empresa envía muestras a laboratorios certificados, a fin de asegurar el cumplimiento de los parámetros establecidos por los entes de Salud.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here