Buscan a pescador ileño que habría desaparecido en Tacna

Pescador viajó a la ciudad de Tacna para visitar a un amigo en el sector de La Yarada, pero hasta el momento se desconoce su paradero.

0
2618

Desde el pasado 8 de diciembre la familia del pescador artesanal Elar Wilbert Chura Gonza (31) lo viene buscando intensamente en diversas ciudades de la zona sur del Perú.

La Sra. Marialuisa Chura Gonza, dio a conocer que su hermano un día antes le comunicó que viajaría a la ciudad de Tacna para visitar a su amigo de nombre Adán Nina Ventura, quien vive en el sector de La Yarada, pero hasta ahora no vuelve.

“El amigo nos dijo que mi hermano durmió en su casa y que al día siguiente se fue. Desconocemos si regresó de Tacna. Como no sabíamos nada, pensamos que se había ido de pesca”, refirió.

En medio de lágrimas, indicó que de haber salido a pescar, ya debió volver, pero nadie lo ha visto y no se sabe nada sobre su paradero.

La denuncia fue puesta en la Comisaría PNP de Ilo y Tacna, quienes vienen realizando las investigaciones. La última vez que lo vieron vestía polo color guinda, pantalón azul marino y zapatillas.

La mujer, señaló que debía volver para el día del referéndum, pero no lo hizo, lo cual ha causado más preocupación. Lo extraño es que no ingresa las llamadas al celular, porque se encuentra apagado.

Se presume que no volvió a la ciudad de Ilo y se había quedado en Tacna. Sus compañeros pescadores, desconocen si se embarcó en alguna lancha para realizar faenas de pesca. Cualquier información, lo pueden hacer llegar al celular 914-398562 o a cualquier dependencia policial.