A través del acuerdo de concejo N° 019-2019 MCPSA y la Resolución de Alcaldía N° 043-2019-A/MCPSA de fecha 09 marzo, se resolvió encargar a la regidora Bianca Estrella Puma Flores como responsable de las funciones administrativas y atención del despacho de alcaldía de la Municipalidad del Centro Poblado de San Antonio, hasta hoy viernes.

La autoridad municipal del Centro Poblado CPC. David Yujra Ccama, viajó a la capital de la república con el objeto de entrevistarse con el Presidente de la Comisión de Descentralización Regionalización, Gobiernos Locales y Modernización de la Gestión del Estado, Carlos Alberto Domínguez Herrera y solicitar la modificación de la autógrafa de “la Ley 27972”, Ley Orgánica de Municipalidades que fue observada por el Poder Ejecutivo.

Como se recuerda, los alcaldes de los Centros Poblados; los Ángeles Manuel Gamero Piza, de San Antonio CPC. David Yujra Ccama, de Chen Chen Herly Vizcarra Ticona y San Francisco Prof. Alejandro Mendoza mostraron su rotundo rechazo en una reunión de coordinación sostenida con el Congresista Mario Fidel Mantilla Medina el 26 de marzo del presente año coincidiendo con su viaje de representación. En la citada reunión los alcaldes manifestaron que con la aprobación de esta norma se atentaría contra la estabilidad institucional de los municipios de los Centros Poblados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here