Asociación de profesores cesantes y jubilados de Moquegua de aniversario

Docentes jubilados están a la espera que la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) y la Gerencia Regional de Educación cumplan con el ofrecimiento de brindarles el apoyo para pagarles la deuda social.

2
3393
Prof. Ludomilia Valdivieso (derecha)

30 años de fundación celebra la Asociación de Profesores Cesantes y Jubilados de Moquegua, para resaltar esta fecha se desarrollaron actividades.

La Prof. Ludomilia Valdivieso, presidenta de la asociación, dio a conocer que en el día central, ayer martes se realizó una misa, luego compartieron un almuerzo de confraternidad.

“Para conmemorar esta fecha no solicitamos ningún tipo de apoyo a alguna institución, no esperamos que nos obsequien algo. Tenemos el orgullo de decir que somos los maestros del ayer que gastamos nuestra platita”, expresó.

En relación a la deuda social, se ha conformado una comisión especial que viene haciendo todas las gestiones.

Se está a la espera que la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Mariscal Nieto y la Gerencia Regional de Educación cumplan con el ofrecimiento de brindarles el apoyo.

“Algunos maestros ya están cobrando parte de la deuda. Muchos ya vamos a cerrar los ojos y no tendremos la suerte que nos den lo que nos adeuda el gobierno central”, aseveró.

Valdivieso, hizo el llamado al Gobierno Regional Moquegua para que gestione el presupuesto para que se les pueda pagar.