Inicio Mariscal Nieto Moquegua Archivan denuncia contra presuntos cómplices del robo del millón de la EPS...

Archivan denuncia contra presuntos cómplices del robo del millón de la EPS Moquegua 

Se dispuso el archivo definitivo del proceso contra tres presuntos cómplices y la cancelación de los antecedentes policiales y judiciales de ser el caso, una vez firme o consentida la presente sentencia.

0
3239

Corte Superior de Justicia de Moquegua

El Poder Judicial resolvió archivar la denuncia contra tres presuntos cómplices en el sonado caso del robo de más de un millón de soles de la caja fuerte de la Entidad Prestadora de Servicios (EPS) Moquegua.

Como se recuerda en junio del año 2013, cinco sujetos encapuchados y con armas de fuego ingresaron al área de Tesorería para extraer el dinero. Para lograr su propósito, golpearon y redujeron al único vigilante.

Tras 5 años que duró el proceso, el colegiado determinó absolver a Jesús Walter Martínez Ramírez por el delito contrala administración pública en la modalidad de peculado culposo.

Asimismo, a Juan Jaime Pinto Daza y al ex efectivo policial Omar Santos Tito Butrón por el delito contra el patrimonio en la modalidad  de robo agravado en agravio de la EPS Moquegua.

Se dispone el archivo definitivo del proceso respecto a las personas antes indicadas y la cancelación de los antecedentes policiales y judiciales de ser el caso, una vez firme o consentida la presente sentencia.

El Ministerio Público se reservó el derecho de presentar el recurso de apelación, desconociéndose si luego de hacer un estudio asumirán alguna acción al respecto.

En enero del 2017, el Poder Judicial, condenó a 14 años y 6 meses de prisión a los integrantes de la banda criminal “los Chakas”, Giovanny Di Sicca Bocanegra Rodríguez (26), Hugo Isaac Ventura Chambilla (46), Hans Walter Ramírez Lea (36) y Richard Julio Alfaro Llanqui (37), por el delito de robo agravado, quienes fueron encontrados culpables del cuantioso robo.

El dinero era parte del “Plan Maestro Optimizado del periodo 2011-2013” y se guardaba en una caja fuerte dentro del local de la EPS y en un ambiente que no tenía cámaras de seguridad.

No hay comentarios