Archivan caso sobre presuntas irregularidades en equipamiento del nuevo Hospital de Moquegua

Gran parte de los equipos son nuevos y están empaquetados, mientras que otros si fueron revisados y reúnen las condiciones y características conforme se ha hecho el requerimiento.

0
3706
Roberto Giraldo Cadillo

Ante la denuncia sobre presuntas irregularidades en el equipamiento del nuevo Hospital Regional de Moquegua, el Dr. Roberto Giraldo Cadillo de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción, dio a conocer que luego de realizarse las diligencias, se llegó a la conclusión que no aparecen indicios de reveladores de delito, así como la participación de los presuntos actores, motivo por el cual se archivó el caso.

Los actuados se pusieron de conocimiento de la Procuraduría del Gobierno Regional Moquegua, así como a la Procuraduría Pública Especializada en Delitos de Corrupción de Moquegua, al no haberse encontrado hechos de contenido penal.

“Los equipos se encuentran en los almacenes de la ciudad de Lima y la entidad regional ha sometido a una verificación, asimismo la empresa encargada de la supervisión también hizo el control”, expresó.

En atención a estas 2 visitas realizadas, la Fiscalía efectuó la verificación en los almacenes donde se encuentran instalados los equipos con participación del procurador de la entidad regional, un representante del Ministerio de Salud y del consorcio que realiza la labor de fiscalización.

Gran parte de los equipos son nuevos y están empaquetados, mientras que otros si fueron revisados y reúnen las condiciones y características conforme se ha hecho el requerimiento.

En cuanto a las observaciones que se realizaron, fueron levantadas por parte de la empresa y se dio la conformidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here