Aprueban otorgar módulos de viviendas para damnificados por lluvias y huaicos

El gobernador regional, solicitó que se hagan otras evaluaciones para que también sean beneficiadas zonas que aún no han sido consideradas. El siguiente paso será el saneamiento físico legal de los terrenos para entregar los módulos según ordenan las normas vigentes.

3809

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento aprobó la entrega de 228 módulos temporales para damnificados por lluvias y huaicos, solicitado por el Gobernador Regional de Moquegua, Zenón Cuevas Pare.

El Gobierno Regional Moquegua a través de la Gerencia Regional de Vivienda sustentó el pedido de módulos de viviendas temporales, y respuesta de ello, el Ministerio de Vivienda aprobó la entrega de los primeros 228 módulos.

Sin embargo, el gobernador regional, solicitó que se hagan otras evaluaciones para que también sean beneficiadas zonas que aún no han sido consideradas. El siguiente paso será el saneamiento físico legal de los terrenos para entregar los módulos según ordenan las normas vigentes.

Estos resultados se dieron en la reunión desarrollada entre el gobernador regional y el director general de la Dirección de Programas y Proyectos en Vivienda y Urbanismo del Ministerio de Vivienda, José Manuel Girau; y con el Coordinador de la Entrega de Módulos de Vivienda Temporales, Anthony Gutiérrez Moreno. También participaron el Gerente Regional de Vivienda, Helbert Galván Zeballos; y los alcaldes distritales de Matalaque, Rolando Astuñague y de Ubinas, Isaac Tola; así como un representante del distrito La Capilla.

Si bien la entrega de los módulos de vivienda temporales (prensados de acero con recubrimiento y aisladores térmicos) brindarán mejores condiciones para vivir a los damnificados, éste no es el objetivo final del Gobernador Regional, pues está preocupado en que los pobladores accedan a viviendas de concreto a través de los Programas del Estado como Fondo Mi Vivienda, Techo Propio y Adquisición de Viviendas Nuevas.

En ese sentido, la autoridad regional solicitó a los funcionarios del Ministerio de Vivienda, la realización de una capacitación integral a los alcaldes y equipos técnicos de municipios provinciales y distritales para que se explique a detalle los procedimientos para acceder a los programas que ofrece dicho ministerio y de esta manera se avance en el cierre de brechas referente a la necesidad de vivienda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here