Aprueban nuevo reglamento para elección ante el Consejo de Coordinación Regional

0
2812
consejera yesnany quilco

El Consejo Regional Moquegua presidido por la consejera Delegada, Yesnany Quilco Flores, aprobó por unanimidad el nuevo Reglamento para la Elección de los nuevos representantes de la Sociedad Civil ante el Consejo de Coordinación Regional (CCR).

Quilco Flores precisó que con el nuevo Reglamento se busca incrementar la participación de los dirigentes y representantes de Ilo, Mariscal Nieto y General Sánchez Cerro, quienes conjuntamente con las autoridades regionales, provinciales y distritales electas tomarán decisiones en beneficio de toda la región Moquegua.

Asimismo, la consejera Delegada manifestó que dicho proceso será realizado por la Oficina de Planeamiento, Presupuesto y Ordenamiento Territorial del Gobierno Regional de Moquegua, quienes tienen la responsabilidad de proponer el cronograma de todo el proceso electoral.

El Consejo de Coordinación Regional (CCR) es un órgano consultivo y de coordinación previsto en la Ley Orgánica de Gobiernos Regionales (Ley N° 27867 y su modificatoria Ley N° 27902) y está conformado por los alcaldes provinciales y representantes de la sociedad civil debidamente inscritos y acreditados, presidido este espacio por el Gobernador Regional.

Las funciones del Consejo de Coordinación Regional (CCR) se refieren al Presupuesto Participativo Regional, el Plan de Desarrollo Concertado Regional, el Plan Anual de Presupuesto, entre otros previstos en la ley.

La proporción de integrantes de este órgano consultivo es de 60% de participación de alcaldes provinciales y el 40% de representantes de la Sociedad Civil, siendo una de las propuestas realizadas por los consejeros regionales, el aumento de la participación de la comunidad de todas las provincias para que pueda ser un ente más representativo.

Finalmente, la consejera Yesnany Quilco invitó a la población a estar atentos a la convocatoria y la publicación del Reglamento para lograr la participación de la mayoría de organizaciones sociales de toda la región.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here