Anuncian realización de simulacro por erupción volcánica

Ejercicio se hará ante la intranquilidad que viene mostrando el volcán Ticsani. Antes se ha programado una reunión de trabajo el martes 07 de agosto con la plataforma de Defensa Civil Regional para delinear todas las acciones.

0
4012

Llevarán a cabo simulacro por erupción volcánica y se hará la evacuación de la población de Bella Vista y Calacoa del distrito de San Cristóbal, informó José Luis Peralta, encargado del módulo de primera respuesta del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Moquegua.

Este ejercicio se hará ante la intranquilidad que viene mostrando el volcán Ticsani, por lo que se ha programado una reunión de trabajo el martes 07 de agosto con toda la plataforma de Defensa Civil Regional para delinear las acciones a desarrollar.

“El simulacro sirve para medir la capacidad de respuesta de las autoridades y de la propia población. Se darán las directivas necesarias para la actuación de cada una de las entidades públicas y privadas que son parte del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos y Desastres”, expresó.

El día lunes se estará recepcionando los planos y croquis de las rutas de evacuación y zonas seguras para la instalación de albergues por parte de la municipalidad de San Cristóbal, lo cual será evaluado y aprobado en reunión.

Peralta, indicó que deben existir componentes, que comprende accesos viales, facilidad para el desplazamiento de la población y que cuente con los servicios de agua, energía eléctrica y sistema de salud.

“En cuanto al comportamiento del volcán Ticsani, hasta el último viernes se registró un bajo nivel de sismos. Cada cierto tiempo muestra una intranquilidad que va superando a los días anteriores, pero nuevamente los niveles vuelven a su estado normal”, declaró.

Se ha conformado un comité técnico científico que lo integra el Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (INGEMMET), el Instituto Geofísico del Perú (IGP), además se sumarán las universidades de Moquegua, quienes formarán parte de las determinaciones para una evacuación o alerta determinada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here