Dirigentes de organizaciones sociales y empresarios locales, programan paro preventivo de 24 horas contra Anglo American Quellaveco para el lunes 15 de julio del presente, con la finalidad de exigir a la empresa que cumpla los compromisos asumidos con Moquegua y su falta de sinceramiento sobre la contratación de mano de obra y compras a proveedores locales.

Esta información la confirmó el Sr. Oscar Zeballos Guevara, representante de la sociedad civil de Mariscal Nieto ante el Comité de Monitoreo de seguimiento a los acuerdos de Anglo American.

“Seguimos en lo mismo, se sigue atrasando el tiempo, mientras que a la empresa sigue llegando personal, no se dan las capacitaciones a los jóvenes profesionales moqueguanos y tampoco reciben personal de la localidad”, lamentó.

Por todo ello, la población, trabajadores de construcción civil y los empresarios decidieron acatar la medida de fuerza el lunes 15.

Asimismo, rechazan la contaminación que se está generando durante la construcción del proyecto en las zonas aledañas de Pocata, Coscore y Tala, donde los pastizales y el agua están siendo afectados. Los comuneros de estas zonas han denunciado estos hechos a través de memoriales y plantones realizados recientemente en las oficinas de la empresa Anglo American en Moquegua y al ingreso del campamento Quellaveco.

Zeballos, indicó la fecha coincide con el paro indefinido que estará iniciando la población del valle de Tambo contra el proyecto minero Tía María de Southern Perú.

“Este paro lo está programando construcción civil, el grupo empresarial y ambiental, con quienes nos vamos a reunir para organizarnos y tomar decisiones. Nosotros como representantes de la sociedad civil llevaremos la voz de estas agrupaciones y los vamos a respaldar en todo lo que se programe”, expresó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here