Anularon sentencia: Nada está definido en el caso del fundo Acacollo  

La Corte Suprema de Justicia ha dispuesto anular la sentencia de segunda instancia, a fin que se pueda emitir un nuevo fallo. Hoy martes se lleva a cabo audiencia de vista de la acusa.

2
3868
Fundo Acacollo

Aún nada definido sobre el tema del fundo Acacollo, el Abog. Percy Zeballos, procurador de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto (MPMN), dio a conocer que la Sala Mixta de la Corte Superior de Justicia de Moquegua, programó para hoy martes a las 09:00 horas la audiencia de la vista de la causa.

Ello obedece porque la Corte Suprema de Justicia emitió la sentencia casatoria y dispuso anular el fallo emitido en segunda instancia, a fin que se pueda emitir un nuevo fallo.

“Vamos a concurrir para evacuar el informe correspondiente y me imagino que lo mismo hará el Sindicato Único de Comerciantes Minoristas de Mercados y Anexos de Moquegua (SUCMMAM)”, expresó.

La MPMN ha presentado el documento sustentando su posición en función a un acuerdo plenario de la Corte Suprema.

Evacuados los informes orales de las partes, la Sala Mixta de la Corte Superior de Justicia de Moquegua, tendría que confirmar la sentencia emitida por el juez en aplicación a lo emitido por la Corte Suprema que declara la nulidad.

Hay que indicar que este predio de más de 10 mil hectáreas es de propiedad de la MPMN, pero es ocupado por los afiliados al SUCMMAM desde el 2013. Ellos se niegan a retirarse del predio, argumentando que lo ocuparon tras ser autorizados con un oficio por el ex alcalde Alberto Coayla Vilca.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here