Anglo American ratifica voluntad de cumplir sus compromisos con la región Moquegua

Hasta antes del pasado 26 de julio, fecha del anuncio de la aprobación de Quellaveco, la empresa se encontraba en una fase de obras tempranas, desarrollando infraestructura no minera como el sistema para la protección del río Asana (túnel y barrera), la carretera Moquegua-Quellaveco, y la habilitación de campamentos, entre otros.

0
5110
Campamento Quellaveco

Hace unos días, altos directivos de Anglo American sostuvieron reuniones con los titulares de la Cámara de Comercio e Industrias de Moquegua y el Colegio de Ingenieros de Moquegua, reiterando la voluntad de la empresa para seguir cumpliendo con sus compromisos con responsabilidad y transparencia.

En la cita sostenida con el gremio de empresarios moqueguanos, se acordó que, durante la segunda semana de setiembre, Anglo American hará una presentación sobre los requerimientos de bienes y servicios que se necesitarán para la construcción del Proyecto Quellaveco. Por su parte, la Cámara de Comercio e Industrias de Moquegua entregará la información de los afiliados que tengan interés en establecer relaciones comerciales con Anglo American.

Paralelamente, Anglo American continuará brindando la capacitación a los empresarios de la región Moquegua a través del programa Emerge Perú, el cual busca mejorar las capacidades empresariales locales en cumplimiento con los acuerdos de la Mesa de Diálogo.

Anglo American ratificó su compromiso de seguir profundizando las relaciones comerciales con las empresas moqueguanas, para que estas ofrezcan productos de calidad, en la cantidad y oportunidad que se requieran, a precios competitivos.

Por otro lado, en la reunión sostenida con el Colegio de Ingenieros de Moquegua, luego de escuchar las preocupaciones relacionadas con la contratación de profesionales locales, los altos ejecutivos de la empresa señalaron que se hará una verificación de los procesos internos para la contratación de personal moqueguano.

Hasta antes del pasado 26 de julio, fecha del anuncio de la aprobación de Quellaveco, la empresa se encontraba en una fase de obras tempranas, desarrollando infraestructura no minera como el sistema para la protección del río Asana (túnel y barrera), la carretera Moquegua-Quellaveco, y la habilitación de campamentos, entre otros.

En dichas obras, se han reportado a las autoridades correspondientes, alrededor de 2 mil trabajadores calificados y no calificados de la región Moquegua; y más de 122 millones de dólares en compras a empresas moqueguanas acumulado desde el 2013 hasta la fecha.

Es importante recordar que el proyecto ingresa a partir de su aprobación a una nueva etapa, que incluirá la implementación de programas de capacitación adecuados avance del proyecto.

Durante el segundo semestre del 2018, el proyecto Quellaveco iniciará actividades de construcción de la infraestructura minera propiamente dicha.  Esto implica que entramos a una nueva etapa de actividades que se irán intensificando progresivamente para alcanzar su plenitud en el transcurso del primer semestre del 2019.  Como hemos dicho anteriormente, la construcción durará 41 meses aproximadamente y generará unos 9,000 empleos directos, priorizando trabajadores locales.

Quellaveco implica una inversión importante que generará desarrollo y brindará oportunidades muy significativas y beneficios sostenibles a la región Moquegua y al Perú.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here