Anciano que sufrió quemaduras en incendio está abandonado en hospital     

Anciano necesita apoyo para poder curar quemaduras de segundo grado que sufrió en los brazos. Vecinos piden a Defensa Civil que retire escombros y dejen limpia la zona.

0
3303
José Ticona Ancota

El ciudadano José Ticona Ancota de aproximadamente 80 años edad, quien sufrió quemaduras de segundo grado tras incendiarse su domicilio en el centro poblado San Francisco, aún sigue prostrado en una de las camas del área de emergencia del hospital de contingencia de Moquegua.

Vecinos que lo conocen, indicaron que el anciano no tiene a nadie y necesita ayuda para poder recuperarse de las heridas que tiene en los brazos.

Asimismo, hicieron el llamado a las autoridades para que puedan remover los escombros de su vivienda rústica que fue reducida a cenizas y puedan donarle un módulo para poder vivir cuando salga de alta.

El Sr. Fidel Torres, gerente de Servicios a la Ciudad del municipio del centro poblado San Francisco, informó que enterados del incendio se constituyeron al lugar y que en su calidad de secretario técnico de Defensa Civil levantó la información y llenaron el formato de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN) para hacer llegar la respuesta.

“Nosotros hemos hecho llegar el informe al Gobierno Regional Moquegua, solicitando la atención inmediata.  Se está haciendo las coordinaciones para atender a la persona que ha sido afectada por el incendio de su vivienda”, refirió.

Hay que indicar que los escombros aún permanecen en el terreno, lamentando los vecinos que Defensa Civil no se haya constituido para dejar limpia la zona.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here