Alerta máxima: Río arrasó planta de tratamiento de Yunguyo y puente La Villa podría colapsar

Se estará restringiendo el agua que se tiene almacenada en el reservorio del centro poblado de Chen Chen. Se activará plan de contingencia.

5185

La ciudad de Moquegua se queda sin servicio de agua, debido a que con el ingreso del río la planta de Yunguyo fue arrasada por el gran caudal.

El Ing. Raúl Linares, gerente comercial de la Entidad Prestadora de Servicios (EPS) Moquegua, informó que se estará restringiendo la dotación del líquido elemento en toda la ciudad.

“No tenemos planta de Yunguyo en la actualidad y se va a restringir el agua no sé por cuantos días y tendremos que hacer una evaluación, en cuanto al Totoral que abastece a todo el casco urbano ha sufrido bastantes averías y se cerraron las válvulas”, expresó.

Linares, precisó que a partir de hoy sábado será restringirá el agua que se tiene almacenada en el reservorio del centro poblado de Chen Chen, por lo que se estará activando un plan de contingencia.

Se ruega a la población que almacene agua para los próximos días, debido a que la entrada del río provocó el colapso.

Los muros de contención fueron arrasados por el río y prácticamente la planta de Yunguyo no existe, la cual abastecía a todo Chen Chen  y parte de Los Ángeles.

En horas de la tarde de este viernes se registró un fuerte caudal de ingreso del río Moquegua. Afectó áreas de cultivo de Torata y Tumilaca, asimismo en Moquegua amenaza la zona alta de Samegua, el condominio cerrado Country Club y el puente de La Villa colapsaría de registrarse una nueva avenida, como la registrada ayer en la tarde.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here