Alcaldesa provisional de Torata Tatiana Peñaloza rechaza resolución que limita sus funciones  

Las funciones administrativas, fueron delegadas al Abog. Miguel Vásquez Higinio, actual gerente general de la Municipalidad Distrital de Torata y a alcaldesa solo las políticas, por lo que pedirá que se revise la resolución.

0
3377

La Prof. Tatiana Cristal Peñaloza Linares, rechazó la Resolución de Alcaldía N° 270-2018-A/MDT, que  la designa como alcaldesa de la Municipalidad Distrital de Torata hasta el 7 de octubre en remplazo de Fortunato Palomino Flores, quien pidió licencia porque participará en las próximas elecciones.

La protesta, es porque según el documento, se le delega solo atribuciones políticas, pero no administrativas.

Las funciones administrativas, fueron delegadas al Abog. Miguel Gonzalo Vásquez Higinio, actual gerente general de la Municipalidad Distrital de Torata.

De acuerdo al Art. 24 de la Ley Orgánica de Municipalidades, en el caso de la ausencia del alcalde lo reemplaza el teniente alcalde; pero en este caso ambos solicitaron anticipadamente licencia sin goce durante un mes, por lo que corresponde delegar el cargo de alcaldesa a la Prof. Tatiana Peñaloza Linares.

Manifestó que en un mes no se puede hacer mucho, pero tratará en la medida de lo posible de avanzar con respecto a la transferencia de cargo a la nueva gestión municipal.

Dijo no sentirse satisfecha con la resolución, por lo que la envió a Asesoría Jurídica para que hagan una evaluación y emita una opinión por los términos emitidos en el documento, de no ser así hará las denuncias respectivas.

Tatiana Cristal Peñaloza Linares

“Quiero pensar que ha sido un error que se le ha pasado al asesor jurídico, seguro a copiado y pegado, lo cual no es correcto. Se me delega atribuciones de representación política y las administrativas al gerente municipal”, expresó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here