El alcalde provincial de Mariscal Nieto, Abraham Cárdenas Romero de manera sorpresiva se constituyó a tempranas horas esta mañana al óvalo José Carlos Mariátegui, donde realizó un sorteó público entre las personas desocupadas que a diario se apuestan en este sector de la Av. Balta, en busca de un ingreso económico para el sostenimiento de sus familias.

La autoridad edil ofertó 20 puestos de trabajo, entre mano de obra calificada y no calificada, quienes ingresarán a laborar en la obra “Mejoramiento de Servicio de Transitabilidad Vehicular en las calles de las Asociaciones de Vivienda, Pequeños Artesanos, Vicente Zeballos, Los Tunales, Nueva Vida, Talleres, Las Torres, Sol Eterno y Alto Andino de la Junta Vecinal II, Liberación del C.P. de Chen Chen”.

Asimismo, en la obra “Mejoramiento de Pistas y Veredas en las avenidas Paraíso, José Carlos Mariátegui y Avenida 1 de la Junta Vecinal, Los Pioneros del C.P. San Antonio”. Los puestos laborales también abarcaron la oportunidad a las mujeres que se encontraban en el lugar, donde las sorteadas iniciaran trabajos en actividades de mantenimiento en el valle de Moquegua.

Tras culminar el sorteo, el burgomaestre hizo un llamado a las empresas privadas que vienen operando en la jurisdicción para poder replicar esta iniciativa de oportunidad laboral a la población desocupada. Exhortó a la minera Quellaveco a brindar una mayor oportunidad de trabajo a favor de la población de Moquegua y que contrate la mano de obra local.

“Quien no vive para servir, no sirve para vivir”, fue el mensaje dejado por el alcalde Abraham Cárdenas, quien reafirmó su compromiso de continuar con esta modalidad de sorteos públicos para brindar la oportunidad laboral. El acto contó con la presencia del asesor de alcaldía, Yonne Duran Mamani y el subgerente de Recursos Humanos, Edgar Herrera Cuayla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here