Alcalde instó a autoridades a trabajar de manera articulada a favor de la educación

3719

El alcalde provincial de Mariscal Nieto, Abraham Cárdenas Romero exhortó a las demás autoridades articular una agenda de trabajo a favor de la educación y entre una de las primeras tareas promover una acción cívica escolar de forma conjunta con la Prefectura Regional, Gerencia Regional de Salud, Centro de Educación Técnico Productiva (Cetpros), entre otras instituciones.

La autoridad edil participó en la ceremonia de juramentación del Municipio Escolar de la Institución Educativa Mariscal Domingo Nieto, donde tomó juramento a su alcaldesa, Valentina Tomailla Castañeda. El acto se cumplió en presencia del Prefecto Regional, Mariano Velásquez Condori, representantes de la Policía Nacional, docentes, padres de familia y alumnos de dicha institución.

Tras la juramentación, el burgomaestre mantuvo su compromiso de mejorar el servicio educativo priorizando las necesidades alcanzadas por la autoridad escolar. “Estoy muy comprometido con esta oportunidad que me brinda Moquegua de ser autoridad y vamos a demostrar que somos capaces de hacer juntos que nuestra Moquegua cambie”, enfatizó el alcalde provincial.

Acotó que viene trabajando en la recuperación del centro histórico de la ciudad y la plaza de armas para su pronta remodelación. Asimismo, la ejecución de su primer paquete de obras por más de 25 millones de soles y el inicio de la obra “Carretera Los Ángeles – Yacango”, por más de 19 millones de soles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here