El alcalde provincial de Mariscal Nieto, Abraham Cárdenas Romero aseguró que continuará trabajando en forma conjunta con sus homólogos de los distritos de la zona andina para impulsar las gestiones ante el Gobierno Regional Moquegua para asegurar el terreno que ocupa la Feria Agroecológica de los valles de San Felipe y Ticsani.

La autoridad edil se pronunció de esta manera tras asistir a la ceremonia por el Día del Campesino, organizada por la Feria Agroecológica. Anunció que se dará apertura a la calle Turque Podestá para convertir la zona en un eje estratégico comercial. “Canalizaremos el pedido al gobernador para que ustedes se queden aquí y sigan ofreciendo sus productos”, remarcó.

El burgomaestre afirmó que, en la última reunión sostenida con el presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo se logró el compromiso que este año se lance la licitación para la obra de la carretera Carumas – Cuchumbaya – San Cristóbal, empalme Binacional, la misma que incluiría el mantenimiento para el primer tramo desde Chilligua a Carumas.

Aseguró que este año el estado transferirá un presupuesto inicial para poder iniciar la ejecución del proyecto para la construcción del nuevo camal municipal, cuya inversión total ascendería a 39 millones de soles. Asimismo, se viene encaminando los avances del proyecto de recuperación integral del Malecón Ribereño.

Adelantó que viene coordinando un proyecto para fortalecer los comedores populares en la zona andina y el traslado de pescado desde Ilo a través de cámaras frigoríficas para beneficio de los hermanos de la parte alta. “A cinco meses y medio de gestión estamos trabajando duro junto a los alcaldes para brindarles una mejor calidad de vida”, concluyó.

En la ceremonia participó además los regidores: Roxana Churata Condori, Fredy Toledo Cuayla, Branndy Nina Salas y Víctor Revilla Coayla, así como los alcaldes distritales de Carumas, Erly Córdova Falcón; Cuchimbaya, Armando Romero Torres y San Cristobal – Calacoa, Ubaldo Cuayla Taco.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here