Alcalde Hugo Quispe cuestiona denuncia contra presidente de la República

Burgomaestre provincial hizo sentir su malestar por la forma como se está procediendo, ya que curiosamente la denuncia coincide con las reformas que está haciendo el jefe de Estado.

2
3182
Prof. Hugo Quispe Mamani

Indignado se mostró el Prof. Hugo Quispe Mamani, alcalde de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto (MPMN), al conocer que se ha hecho una denuncia contra el presidente de la República Martin Vizcarra Cornejo por supuesta sobrevaloración en construcción de Hospital Regional Moquegua.

Cuestionó que recién se haga la denuncia, ya que debieron hacerlo oportunamente. Precisó que al parecer hay alguien de alto nivel que está detrás de todo esto y está manipulando al ciudadano Jesús Paredes Zegarra, quien hizo la denuncia.

“Yo no estoy en contra de las investigaciones, sino porque lo hacen ahora, cuando el presidente está impulsando un conjunto de reformas, referente a la lucha contra la corrupción, la no reelección de congresistas, entre otros”, expresó.

Quispe, hizo sentir su malestar por la forma como se está procediendo, ya que curiosamente coincide con las reformas que está impulsando el jefe de Estado.

De alguna manera, esta denuncia afecta a Moquegua que está destacando a nivel nacional e internacional y esa imagen se debe mantener.

“Ojalá que esta situación se esclarezca, pero me preocupa que haya otras motivaciones para bajarse de alguna manera todas las propuestas que impulsa el mandatario”, aseveró.

Como se sabe, Walker Ríos Calizaya, fiscal provincial especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Moquegua, informó que el actual fiscal de la Nación le envió una resolución de fecha viernes 10 de agosto del 2018 encargándole que investigue supuestos hechos irregularidades en la construcción del nuevo Hospital Regional de Moquegua, donde están involucradas autoridades de alto rango.

Según dijo, la denuncia fue hecha por un ciudadano ante la Fiscalía de la Nación, y se establece que los funcionarios involucrados no tienen inmunidad al haber cometido delitos en ejercicio de sus funciones como autoridades regionales.

Es una obra de más de 271 millones de soles, y estamos verificando si otras Fiscalías tienen la misma investigación y si la Contraloría ha realizado un informe especial o está planificando realizar un examen a esta obra, comentó Ríos Calizaya.

En este caso son denunciados el ex presidente regional Ing. Martin Vizcarra Cornejo, actual presidente de la República, el gobernador regional Jaime Rodríguez Villanueva y el ex gerente general del Gobierno Regional Moquegua Ing. Edmer Trujillo Mori, actual ministro de Transportes y Comunicaciones, reveló el fiscal Walker Ríos Calizaya.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here