El alcalde provincial de Mariscal Nieto, Abraham Cárdenas Romero luego de una serie de gestiones logró comprometer 14 millones 883 mil 215 soles de la empresa minera Southern Perú para la construcción e implementación de tres centros educativos de inicial.

En comunicado de prensa, la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto, señaló que, esta importante inversión se logró viabilizar por parte de la autoridad edil luego de varias mesas de trabajo, donde se concretó vía convenio el compromiso de financiamiento de proyectos priorizados por ambas partes, que en este caso la atención al sector educativo con la construcción de las instituciones educativas N°358 en Mariscal Nieto, N°346 en San Antonio y N°323 en el fundo el Gramadal.

El proyecto “Mejoramiento del Servicio Educativo del Nivel Inicial en la I.E. N°358 del P.J. Mariscal Nieto, distrito de Moquegua”, con un presupuesto de 4 millones 864 mil 247 soles, comprende 03 componentes, entre ellos la construcción de módulos pedagógicos, juegos, patios, muro de contención y cerco perimétrico, instalaciones sanitarias y eléctricas, capacitación y equipamiento.

Asimismo, el proyecto “Ampliación y Mejoramiento del Servicio Educación Inicial en la I.E.I N° 346 del Centro Poblado de San Antonio, distrito de Moquegua”, con una inversión de 5 millones 584 mil 455 soles, comprende la construcción de módulos pedagógicos, juegos, patios, muro de contención y cerco perimétrico, instalaciones sanitarias y eléctricas, capacitación y equipamiento.

Además del “Mejoramiento del Servicio Educativo de la Institución Educativa Inicial N° 323 en el fundo el Gramadal, distrito de Moquegua”, con un presupuesto de 4 millones 434 mil 512 soles, comprende 03 componentes: infraestructura, equipamiento y capacitación, el mismo que brindará el servicio de una cuna – jardín.

Cabe destacar, que en la presente gestión se retomaron las mesas de trabajo entre los equipos técnicos de la Subgerencia de estudios de la comuna provincial y la minera Southern Peru. Por iniciativa del burgomaestre provincial se convocó al representante técnico de la UGEL Mariscal Nieto y a los directores de cada centro educativo, en calidad de veedores, buscando restablecer la confianza y el propósito de cumplir con los compromisos que se acordaba en cada sesión hasta contar con la conformidad de los expedientes técnicos por parte de Southern Perú.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here