Agro Rural entrega pacas de heno y kits veterinarios a comunidades

Director del INDECI señala que los gobiernos locales pueden solicitar la prórroga del estado de emergencia, lo cual es factible y necesario ante las nevadas y heladas.

0
3789
Referencial

La Ing. Dora Quispe Olivera, representante de Agro Rural, informó que se entregó 471 pacas de heno a las comunidades de la parte altoandina, que aún no han sido atendidas, específicamente Chilota, Huachunta, Cacachara, Soquesane y Payatea.

De igual modo, en la provincia General Sánchez Cerro, se atenderá a la comunidad de Santa Lucía de Salinas, donde entregarán también pacas de heno y kits veterinarios para evitar la muerte de camélidos por las bajas temperaturas que se vienen registrando.

Entre otras actividades, se estará iniciando el programa de instalación de 760 hectáreas de pastos en diferentes distritos  de intervención de Agro Rural.

Por su parte, Miguel Saldarriaga director del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), dio a conocer que se llevó a cabo una videoconferencia con el ministro de Trabajo, debido a que no pudo arribar a Moquegua por el mal tiempo.

Se hizo ver al ministro todo lo que se ha venido trabajando apoyando a la población y las necesidades que se tienen, porque el fenómeno de las heladas continúa.

SE PUEDE SOLICITAR PRÓRROGA DE EMERGENCIA

“Queremos que nos apoyen lo antes posible para atender a la población. Es muy probable que los gobiernos locales soliciten la prórroga del estado de emergencia, lo cual es factible y necesario ante las nevadas y heladas”, declaró.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here