Admiten listas al 100% en el JEE de Mariscal Nieto para el próximo proceso electoral

Está pendiente la fase de exclusión, por lo que en coordinación con la SUNARP se verificará si los candidatos han mentido en su hoja de vida referente al número de viviendas de su propiedad.

0
3442
Dr. Wilbert Gonzales presidente del Jurado Electoral Especial (JEE).

Admiten la totalidad de listas para el proceso electoral a desarrollarse el próximo 07 de octubre, fecha en la cual se elegirán a las autoridades locales y regionales, informó el Dr. Wilber Gonzales presidente del Jurado Electoral Especial (JEE).

Manifestó que ahora se encuentran en otra fase como es la propaganda electoral y la posible exclusión de algún integrante de lista, lo cual tiene que hacerse en el transcurso de estos días.

“Según la circular emitida por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), señala que de acuerdo a lo resuelto en Lima, nosotros teníamos que darles el pase correspondiente a la lista que fue declarada su apelación”, explicó.

En cuanto al cronograma establecido, está pendiente la fase de exclusión, por lo que en coordinación con la SUNARP se verificará si los candidatos  han mentido en su hoja de vida referente al número de viviendas de su propiedad.

Se ha podido constatar que algunos candidatos  han omitido estos datos, por lo que el JEE tomará las medidas respectivas.

ENTREGA DE DÁDIVAS

En relación a la entrega de dádivas, precisó que los candidatos no pueden dar regalos u otros ofrecimientos con la intensión de obtener votos, al estar prohibido según la norma.

“Para estos casos, nosotros tenemos que contar con los elementos suficientes y hacer una investigación para aplicar la sanción correspondiente. Si se comprueba la falta, entonces serán excluidos”, aseveró.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here