Absuelven en primera instancia a Hugo Espinoza por el caso de camionetas de CETICOS Ilo

0
5141
Absuelven a Hugo Espinoza en primera instancia

El juez Luis Talavera del Tercer Juzgado Penal Unipersonal de la Corte Superior de Justicia de Moquegua, absolvió a los implicados en el caso CETICOS Ilo por el presunto delito contra la administración pública en la modalidad de peculado.

Según lo dispuesto, en el adelanto de fallo, se absuelve a los acusados  Freddy Avendaño Mayer, Hugo Cesar  Espinoza Palza, José Medina Zúñiga y Paúl Luque Cerpa como autores cómplices primarios en agravio de CETICOS Ilo.

La sentencia en su totalidad será leída el 29 de agosto del 2018 a las 16:15 horas, en la Sala de Audiencias Nro. 5.

Hay que indicar que el Ministerio Público no presentó el recurso de apelación, mientras que la defensa se mostró conforme con el resultado.

Al ser entrevistado el Econ. Hugo Espinoza, actual candidato al sillón del Gobierno Regional Moquegua, saludó el fallo emitido por el magistrado.

“Nosotros también teníamos el interés de conocer los pormenores del juicio. Durante el proceso hubo una acusación débil por parte de la Fiscalía que fue descartada por el juez, quien determinó absolvernos de cualquier situación”, expresó.

Espinoza, presume que el Ministerio Público presentará la apelación el 29 de agosto, pero que es un buen precedente la sentencia absolutoria en primera instancia, que debe tomarse como referencia, por lo que es difícil que haya una variación.

EL CASO FISCAL             

Como se recuerda, en julio del año 2009 CETICOS Ilo lanzó un proceso de adquisición, para camionetas 4×4, cuyo comité de selección estuvo presidido por el administrador de dicha entidad Fredy Avendaño Mayer y conformado además por los funcionarios Walter Rivera Postigo y Eduardo Rivera Torres.

El actual candidato de Acción Popular Hugo Espinoza agradeció el apoyo de sus seguidores y de su esposa Giuliana García. Aquí a la salida de la audiencia judicial.

Según la investigación fiscal fueron dos las empresas postoras, el Grupo PANA S.A. que ofertaba en US$ 25.980.00 cada camioneta y por otro lado la empresa CONAUTO que ofertaba en US$ 26.690.00 cada vehículo más un bono promocional GIRF CARD de 3 mil soles por cada unidad, pese a ser la oferta más cara el comité de selección optó por la segunda propuesta.

En su investigación el Fiscal halló que luego de la adquisición de las dos camionetas CETICOS Ilo no se benefició del bono de 6 mil soles, sino que fueron cobradas por Paúl Enrique Luque Cerpa, un trabajador de la empresa JOMESA SAC la misma que mantenía deudas con CETICOS Ilo por concepto de alquileres.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here