Absuelven a José Armando de la Flor Cam y otros exfuncionarios de la MPMN

Para el Poder Judicial no fue convincente la acusación que hizo el fiscal por supuesta irregularidad en licitación, por lo que en audiencia de adelanto de fallo, se absolvió a todos los imputados.

0
2695
Municipalidad de Mariscal Nieto Moquegua

El juez Luis Antonio Talavera, absolvió a ex funcionarios y proveedor de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto (MPMN), quienes fueron acusados por el Ministerio Público a 8 años de pena privativa de la libertad con carácter de efectiva y al pago de una reparación civil.

Para el Poder Judicial no fue convincente la acusación que hizo el fiscal, por lo que en audiencia llevada cabo el jueves, se dio un adelanto de fallo, donde se absuelve a todos los imputados.

Se trata del ex gerente de la MPMN José Armando de la Flor Cam, Oscar Conde Villavicencio, Fiorella Pino Cuayla, Kelinda Rivera Linares, Luis Medina Flores y Felipe Vizcarra Huacán.

También el proveedor Wilson Herrera Jiménez, como cómplice primario. Dicha persona, es gerente de una empresa que se dedica a la construcción de edificios, sin embargo ganó un contrato para el asfaltado de la carretera Cuchumbaya- Calacoa tramo 3 en la provincia Mariscal Nieto, por un monto de 18 millones 411 mil soles.

Según la acusación los señores Ignacio Medina Flores y Felipe Vizcarra Huacán, quienes fueron integrantes de la comisión de adjudicación de la MPMN en la época del magister Alberto Coayla, habrían cometido irregularidades.

Sin embargo, las imputaciones que hizo la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, no fue suficiente para el juez Luis Antonio Talavera, por lo que en el adelanto de falló, absolvió a todos.

La lectura completa de la sentencia fue programada para el martes 22 de enero a las 5 de la tarde en la sala número 5.