Abraham Cárdenas: “Moquegua sin minería no tendría de que sobrevivir…”

0
5135
Abraham Cárdenas en Exitosa
Juan Chipana

POR: JUAN CHIPANA

“Si no hay minería Moquegua no tendría de que sobrevivir …En las obras no habrá más el nombre del alcalde irá la del residente y supervisor” y, así declaró para la prensa nacional el candidato Abraham Cárdenas Romero, al periodista Philips Butters, en una entrevista el pasado 09 de agosto en Radio la Exitosa.

La entrevista que dura aproximadamente diez minutos en Cadena Nacional, Cárdenas Romero fue presentado como candidato a la Alcaldía Provincial de Mariscal Nieto, y fue consultado sobre diversos temas como la problemática de la región Moquegua.

Sobre el tema de Minería Cárdenas Romero, señaló que la Minería es importante para el desarrollo de Moquegua “Si no hay minería Moquegua no tendría de que sobrevivir, el gran porcentaje es el canon minero, del 100% de las empresas mineras, el 50% va a la región”, señaló cuestionando el destino de los recursos de canon minero, que no han servido para solucionar la problemática existente en Moquegua.

Respecto a las acciones de fiscalización señaló que no habrá el borrón y cuenta nueva, “nosotros garantizaremos una comisión, que articule con la contraloría y que los funcionarios siempre estén verificados, queremos garantizar que haya la fiscalización para ver cómo se invierte y que la población conozca, que residente está a cargo de la obra, en el cartel de la obra no habrá más el nombre del alcalde, va a ir el nombre del residente y del supervisor y que ellos le rindan cuenta a los moqueguanos”, finalizó.

DATO DE INTERÉS

La entrevista, extrañamente no fue difundida en las redes sociales del candidato de UPP. Respecto al destino de los recursos del canon y los proyectos que impulsará y lanzó como propuesta de campaña, son las plantas portátiles de agua, en los tres distritos de la parte alta de Moquegua, para abarcar a 2000 habitantes por distrito.

Abraham Cárdenas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here