Abraham Cárdenas advierte que encabezará protesta para exigir más trabajo a Quellaveco

En los próximos días el gobernador regional Prof. Zenón Cuevas convocará a una reunión y si acuerdan parar contra la minera, el alcalde provincial estará participando exigiendo que cumpla su compromiso de contratar gente de Moquegua.

3962

Durante la ceremonia de colocación de primera piedra de la obra Moquegua-Los Ángeles-Yacango, el alcalde provincial Abraham Cárdenas Romero, instó a las empresas contratista del proyecto minero de Quellaveco para que cumplan su compromiso de darle trabajo a la población del sector.

Dijo que estará vigilante para que todos los recursos que se inviertan se gasten como corresponde, de acuerdo a lo programado.

También deben cumplir con los proveedores, porque no quiere que sean “cabeceadores” como se ha visto anteriormente, por lo que hará el seguimiento respectivo.

A la vez, se refirió a la empresa Anglo American Quellaveco, porque no estaría contratando mano de obra de Moquegua.

“Desde acá le mando mensaje claro a Anglo American, estamos viendo que se está burlando de Moquegua. Es por ello que he conversado con el gobernador regional y le he pedido que encabece un llamado a todas  las autoridades y ya no haya un comité de vigilancia”, expresó.

Agregó que las autoridades deben poner fin a esta situación, porque la gente debe tener trabajo. Los daños que hace la minería, deben resarcirse con los trabajadores.

“En los próximos días el gobernador (Zenón Cuevas) convocará a una reunión y si tenemos que parar en contra de la minera, vamos hacerlo, para que esta empresa cumpla con Moquegua, porque no queremos ver los hoteles llenos de gente foránea”, agregó la autoridad edil en tono enérgico.

Cárdenas, convocó al sindicato de construcción civil para sostener una reunión en su despacho para trabajar juntos y de una vez poner fin al tema, ya que la empresa está haciendo lo que le da la gana, lo cual no van a permitir.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here