606 procesos judiciales afronta el municipio de Mariscal Nieto

En la transferencia de cargo se sumó 26 casos de trabajadores que están solicitando su reposición, quienes aún no han conseguido su propósito.

0
6592

Existen 606 procesos judiciales pendientes en diferentes materias en la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto (MPMN), informó el nuevo procurador de la entidad edil, Abog. Juan Machaca Chipana, quien se comprometió a actuar en defensa de los intereses del Estado.

Todos los expedientes se encuentran en trámite judicial, algunos se encuentran en casación en la Corte Suprema de Justicia de la ciudad de Lima, estando a la espera de ser resueltos.

“Nosotros recién nos estamos instalando y estamos dando prioridad a todas las audiencias que se vienen programando desde el mes de enero de este año”, declaró.

Agregó que en todos los procesos judiciales que tiene la municipalidad, se tiene en consideración netamente la defensa del Estado al ser lo más importante. Durante el mes de enero se han programado 36 audiencias.

En la transferencia de cargo se ha sumado 26 casos de trabajadores que están solicitando su reposición, quienes aún no han conseguido su propósito al existir falencias en el proceso judicial o en su defecto han solicitado mayor presupuesto al Ministerio de Economía y Finanzas.

En cuanto al estado situacional de la Procuraduría Municipal, se ha verificado que existen casos que no han sido apelados, lo cual estará informando al alcalde provincial.