El Abg. Manuel Amat Llerena, jefe de la oficina de la Defensoría del Pueblo en Moquegua, manifestó que se viene registrando casos de bullying en las instituciones educativas, por lo que se tiene que asumir medidas, toda vez que se están incrementando, pero es difícil detectarlo.

Ante esta situación, el Ejecutivo estableció una norma contra este flagelo para que sea implementado en el reglamento de los colegios.

En una visita realizada a las instituciones públicas y privadas, se pudo comprobar que un 42% no cuentan con los planes de convivencia escolar, es decir, no ha sido incorporado dentro de su reglamento que les permita registrar estos hechos y encontrar algunas soluciones a la problemática que están viviendo los alumnos.

“Muchos confunden el bullying con los actos de violencia escolar. El bullying es un tema permanente, donde un alumno es víctima de este tipo de acoso por parte de un grupo de alumnos que pueden dar lugar a hechos que se han venido dando”, expresó.

Amat, sostuvo que la Defensoría del Pueblo durante el 2019 va a continuar realizando la supervisión en los colegios públicos y privados para verificar si se está incorporando los planes de convivencia en sus reglamentos, de tal manera que, el alumnado pueda tener una vida sana dentro de los planteles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here