Proyecto de cadenas productivas pecuarias realizó inseminación en Carumas

0
3724

Contando con la participación activa de beneficiarios en la crianza de Ovinos de la comunidad de Saylapa, se llevó a cabo el Curso de Capacitación y Taller Practico en mejoramiento genético con sincronización de celo e inseminación artificial con semen fresco en ovinos, de la raza Hampshire Down (raza cárnica)

La actividad es promovida por la Municipalidad de Carumas a través de la Sub Gerencia de Desarrollo Económico, y el proyecto “Mejoramiento de los servicios de apoyo a las capacidades de las cadenas productivas pecuarias” de ese distrito.

Posteriormente se coleccionó el semen del reproductor en campo y se efectuó la Inseminación artificial vía cervical de las borregas con semen fresco, ante la presencia de los propietarios, para tal fin se contrató los servicios de un profesional especialista capacitador, Ing. Zootecnista Dante Marca Choquecagua del departamento de Puno, quienes trasladaron los sementales a Saylapa previa elección por los beneficiarios.

El alcalde Erly Córdova Falcón, participó de toda la actividad y saludó a todos los participantes e insto a que sigan trabajando coordinadamente con los responsables del proyecto, ya que el único objetivo de la presente gestión es de mejorar los servicios de apoyo en las capacidades de las cadenas productivas pecuarias, en mejoramiento genético, actividad que se replicara en todo el distrito de Carumas.

A su turno Dino Córdova Huacán, presidente de la asociación de criadores de ovinos en Saylapa, agradeció al consejo municipal en pleno, de igual manera al Ing. Mauro Arocutipa Castillo, y al MVZ Alexis Ascona Flores y a todo el equipo de profesionales quienes están trabajando coordinadamente con la población para lograr los objetivos trazados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here