La Instancia Regional de Concertación para prevenir, sancionar y erradicar la Violencia Contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar, reconoció en el Día Internacional de la Mujer a damas de la región en la ceremonia “Premio a la Mujer Representativa 2019”, desarrollado en las instalaciones del Gobierno Regional Moquegua y presidido por el gobernador regional, Zenón Cuevas Pare, quien hizo extensivo su saludo a todas las mujeres en su día.

En la categoría Mujer Rural, se reconoció a la señora Irene Verónica Condori Esteba, quien fue propuesta por la Municipalidad Distrital de Cuchumbaya por ser un ejemplo de constancia y trabajo dedicada a la actividad microempresarial.

En la categoría Labor Social, la Hermana María Zeballos Mendoza fue reconocida por su labor de servicio solidario en el Hogar Belén, ella forma parte de la Congregación Internacional de Nuestra Señora de las Misiones y, desde el año 2007 hasta la actualidad, está al cuidado de menores en el Hogar Belén.

En la categoría Ejemplo de Superación, se homenajeó a Erika Quispe Chambilla, quien se empeña en mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad, labor que desarrolla desde la Asociación de Personas con Discapacidad de San Antonio. Asimismo, Rita Elena Olaechea Salas, pionera en la preparación de macerados de damascos fue reconocida en la categoría Adulto Mayor y Angie Vizcarra Amésquita, deportista destacada en la disciplina de judo, fue condecorada en la categoría Juventud y Deporte.

Durante el mensaje central por el Día Internacional de la Mujer, el gobernador regional, Zenón Cuevas, pidió a la Instancia Regional de Concertación, de la cual forma parte el Gobierno Regional Moquegua, desarrollar un trabajo más arduo en la defensa de los derechos de la mujer y el respeto a la equidad de género. Sostuvo que aún queda mucho por hacer para seguir mejorando las condiciones de inclusión de las mujeres en el ámbito laboral y social.

La ceremonia “Premio a la Mujer Representativa 2019” contó con la presencia del Prefecto Regional, Presidente de la Corte Superior de Justicia de Moquegua, Jefe de la Oficina Defensorial, Coordinador Regional de la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza, Coordinadora del Centro de Emergencia Mujer, Director Regional de Desarrollo e Inclusión Social, entre otros representantes de instituciones gubernamentales y sociedad civil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here