Zofra Tacna estudia convenio con ENAPU para movilizar su carga

Se está trabajando la firma de un convenio entre la ZOFRATACNA y ENAPU Ilo, donde los representantes de Ilo han presentado su oferta, lo cual se trabajará en el directorio en Tacna.

0
3960
Omar Jiménez, gobernador de Tacna

Arribó a la provincia de Ilo el gobernador regional de Tacna y presidente del directorio de la ZOFRA TACNA Omar Jiménez, a invitación de los representantes de ENAPU Ilo.

La visita se coordinó en una reunión sostenida en la Cámara de Comercio de la Ciudad Heroica, donde se puso a disposición la oferta de servicio que tiene el Terminal Portuario de Ilo para la carga que reciben los comerciantes de Tacna y la que puede salir fuera del país.

“Hemos venido a conocer la parte operativa, no solamente la infraestructura, sino el equipamiento, además del capital humano que se tiene para que nos puedan dar este servicio”, expresó.

Dijo llevarse una grata sorpresa, porque existe una oferta muy adecuada, es por ello que se tiene que buscar completar la carga para darle operatividad al puerto de Ilo que tiene todas las posibilidades de brindar el servicio.

Se está trabajando la firma de un convenio entre la ZOFRA TACNA y ENAPU Ilo, donde los representantes de Ilo han presentado su oferta, lo cual se trabajará en el directorio.

“Estamos muy deseosos de firmar este convenio marco, que nos llevará a tener convenios específicos para un manejo adecuado”, aseveró.

Jiménez, sostuvo que todo cliente que quiere que le lleven su carga, necesita que le den buena atención y le cobren menos.

Agregó que los empresarios que están en la ZOFRATACNA, mueven 100 contenedores al mes y se espera que se firme el convenio en el menor tiempo posible con Ilo.

PUERTO GRAU

En relación al puerto Grau, precisó que de ninguna manera se dejará de impulsar este proyecto y que el 28 de agosto se estará entregando el perfil, lo que significa que es una realidad entre el paralelo 17 y 18. A 300 metros de la orilla, se tiene una batimetría de 16 metros que dará la oportunidad de recibir barcos de gran calado.

Autoridades de Moquegua y Tacna en el muelle de ENAPU.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here