UGEL Ilo autoriza a directores tomar medidas ante anuncio de paro

En salvaguarda de la seguridad e integridad de los estudiantes, autoriza y respalda las medidas que el director de cada institución educativa adopte sobre el particular, pues al no haber transporte público se hace muy difícil y peligroso el traslado de los alumnos a sus colegios.

1
4003
María Dolores Huacho Huacho

La Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Ilo, al estar informados que la Central de Transporte Urbano de Ilo acatará el paro nacional convocado por la CONAFREP, así como el gremio de construcción civil y otras organizaciones sociales, por lo que en salvaguarda de la seguridad e integridad de los estudiantes, autoriza y respalda las medidas que el director de cada institución educativa adopte sobre el particular, pues al no haber transporte público se hace muy difícil y peligroso el traslado de los alumnos a sus colegios.

La Prof. María Dolores Huacho, directora de la UGEL Ilo, llamó a la cordura a los huelguistas para que las manifestaciones sean pacíficas.

Agregó que el director o directora de cada institución educativa de la provincia, determinará lo más conveniente respecto a la asistencia de los docentes y trabajadores administrativos, reconociendo la tolerancia que se pueda disponer si se decidiera que su asistencia sea normal, por el lapso suficiente y necesario para llegar a su plantel.

Invocó a la cordura y prudencia necesaria de la toda la comunidad educativa de la provincia ante estos acontecimientos, pues el fin supremo del sector es la formación y educación de los estudiantes, solicitando se mantengan alertas y pendientes de cualquier otra disposición sobre el dictado de clases.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here