Transportistas de Ilo confirman que acatarán paro nacional

Empresas afiliadas a la CETUI, confirman en documento enviado al subprefecto provincial, que acatarán el paro anunciado para hoy jueves 19 de julio.

0
3924

La Central de Empresas de Transporte Urbano de la Provincia de Ilo (CETUI), confirman y comunican al subprefecto Mariano Velásquez, que acatarán el paro provincial anunciado para este jueves 19 de julio.

En carta Nro. 01-CETUI-Ilo se informa que las empresas de transporte Ilo Sur S.A., Bahía del Sur S.A., Libertad S.A., Estrella de Davis S.A. 10 de Enero S.A.; afiliados a la CETUI, hacen de conocimiento que se unirán a la lucha convocado por la Coordinadora Nacional de los Frentes Regionales del Perú (CONAFREP).

Ante la preocupación por el alza incontrolable del combustible y la elevación del Impuesto Selectivo al Consumo, piden la derogatoria final del Decreto Supremo 094-2018-ISC, que afecta la economía de las grandes mayorías y los decretos que criminalizan las protestas y luchas sociales.

En el plano local, se sienten estafados por el abuso de la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI), porque el sector transporte está totalmente abandonado en la provincia al existir pistas totalmente deterioradas, falta de paraderos, colocación abusiva de los reductores de velocidad (ojos de gato) que no tiene el aval de la Subgerencia de Transporte, semaforizaciones en mal estado, concesiones de rutas y tarjetas de circulación que la MPI aún no entrega pese haberse pagado con anterioridad, rechazo total a la Entidad Prestadora de Servicios (EPS) Ilo porque no reparan las vías que destruye por el trabajo que realizan.

Por lo tanto, al ser su derecho el poder hacer este tipo de reclamos, las unidades vehiculares no saldrán a laborar en su totalidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here