Inicio Ilo Ilo Trabajadores portuarios paralizan sus labores al sentirse marginados 

Trabajadores portuarios paralizan sus labores al sentirse marginados 

Trabajadores se sienten indignados por el abuso de las autoridades portuarias del Callao, quienes maltratan a los servidores provinciales en referencia a los dineros que se les entrega por desvinculación, es decir cuando una empresa pasa a un privado.

0
3682

Florentino Soto

Trabajadores portuarios de Ilo realizaron un plantón y paralizaron sus labores exigiendo igual trato con sus pares del Callao.

El dirigente Florentino Soto secretario general del sindicato, señaló que la paralización es también en el puerto de Salaverry y cuya solución está en manos de la Empresa Nacional de Puertos (ENAPU).

Se mostró sorprendido por el acuerdo que asumieron los máximos dirigentes de ENAPU, debido a que el Terminal Portuario de Salaverry está pasando al grupo Tramarsa.

“Ante esta situación se conversó para la desvinculación de los trabajadores que consta de un aporte económico que según ellos repara el daño al dejar de pertenecer a ENAPU, sabiendo que el trato con el privado es diferente”, expresó.

En el Callao el pago por la desvinculación es de más de 250 mil soles, pero en Salaverry que es el puerto más fuerte les están dando de 90 mil a 120 mil soles.

“Si somos trabajadores de una sola empresa, quien hizo esos cálculos, porque de la discriminación. Si no se revierten esos montos en Salaverry, va a ser igual en el puerto de Ilo”, declaró.

Los dirigentes de Ilo, exigieron que expliquen en base a que se han hecho esos cálculos, teniendo como respuesta que eso no les compete al ser una liberalidad de la empresa, lo que significa que, si quiere, les da de buena fe o no.

Ante esta situación, se paralizaron las labores tanto operativas y administrativamente en los puertos de Iquitos, Yurimaguas, Ilo y sobre todo en Salaverry que será entregado a una empresa privada.

No hay comentarios