Inicio Ilo Ilo Trabajadores portuarios de Ilo levantaron paro

Trabajadores portuarios de Ilo levantaron paro

Se levantó el paro de los trabajadores portuarios, además dijo que se empezará con el manteniendo al terminal portuario con el recurso del estado.

0
3695

TERMINAL ENAPU ILO - Vista aerea

Ricardo Moreno Capristan, administrador de la Empresa Nacional de Puertos (ENAPU) en Ilo, informó que los trabajadores portuarios realizaron una pequeña paralización, la cual ya fue levantada.

Agregó que ahora están laborando con toda normalidad, atendiendo las naves que estaban a la espera en la bahía.

Moreno, señaló que se ha entregado un presupuesto a ENAPU tal como fue el compromiso del presidente de la República Martin Vizcarra y del ministro de Transportes y Comunicaciones.

“Se viene trabajando los expedientes técnicos para iniciar la reparación del muelle que comprende el pilotaje, loza y la viga mandil para recuperar la capacidad operativa y poder brindar un mejor servicio”, declaró.

En otro momento, señaló que a raíz del convenio entre ENAPU y  la Administración De Servicios Portuarios – Bolivia (ASPB) se ha logrado movilizar en el mes de abril 9 mil toneladas de carga fraccionada, lo que significa un logro histórico después de muchos años.

Anunció que existe el compromiso de movilizar de 70 a 100 mil toneladas de carga boliviana en un periodo de un año por el puerto de Ilo.

No hay comentarios