Inicio Ilo Ilo Trabajadores del muro de contención de Circunvalación Cuajone paralizaron

Trabajadores del muro de contención de Circunvalación Cuajone paralizaron

No se cumple con el pago en los días señalados, no se entregan uniformes, hay irregularidades en las boletas de pago, entre otras irregularidades.

0
3520

MURO CONTENCIÓN CIRCUNVALACIÓN

Trabajadores de la obra del muro de contención de Circunvalación Cuajone realizan un plantón frente a las oficinas de Consorcio Miramar, debido a que no se les pagó su sueldo correspondiente a la última semana.

El dirigente Julio Salinas, hizo el llamado a los responsables para que regularicen la situación, debido a que les pagarían recién la quincena el próximo 08 de setiembre.

Otra de las anomalías, es que hay obreros a quienes no se les ha entregado uniformes y se han visto obligados a comprarlos con su propio peculio, lo cual es una falta. De igual modo, hay irregularidades en las boletas de pago.

“Queremos una reunión con la administración, caso contrario elaboraremos un acta para enviarla al Ministerio de Trabajo, porque esto no puede continuar. En lugar de levantar las observaciones, las está incrementando. Nosotros haremos prevalecer nuestros derechos”, declaró.

Por su parte, el vecino Hugo Cáceres, apoyó la medida asumida por los trabajadores, al señalar que la empresa no está cumpliendo con abonar sus haberes.

Entre las deficiencias, sostuvo que ya deberían ir realizando los trabajos de encofrado, lo cual no se cumple porque al parecer no tienen material. Las profundas zanjas realizadas se convierten en un riesgo para la población del lugar.

“Han debido darle la obra a una empresa más responsable, no sabemos cómo la municipalidad le ha dado el proyecto. Ojalá concluyan los trabajos y no lo dejen inconclusos”, puntualizó.

No hay comentarios