Trabajadores de obra del desembarcadero levantan medida de fuerza

Dirigente señaló que se logró que 4 trabajadores vuelvan a laborar, pero no lo harán para el Consorcio, sino para un tercero. Pedirá que se haga el seguimiento y fiscalización.

3
3581
Fredy Salluca

Se levantó la medida de fuerza que acataban los trabajadores de la obra del desembarcadero pesquero artesanal de Ilo, luego de una reunión sostenida con representantes de la empresa ejecutora y la autoridad de Trabajo.

El Sr. Fredy Salluca, ex secretario general del sindicato de Construcción Civil, indicó que se acordó que retornen a laborar 4 trabajadores que fueron despedidos.

“Los 4 trabajadores no van a laborar para el Consorcio, sino para un tercero. Vamos a pedir que se haga el seguimiento y la fiscalización”, expresó.

Exhortó a los representantes del FONDEPES, Ministerio de Trabajo y a la SUNAFIL, para que realicen una inspección y se constate si se está respetando los derechos de los trabajadores y contratando a gente de Ilo.

Salluca, lamentó que tanto la SUNAFIL y el Ministerio de Trabajo, solo se dedican a conciliar, pero no logran reponer a los despedidos y lo único que queda es que los trabajadores asuman medidas de fuerza para hacer respetar sus derechos.

“El problema nace de los consorcios, quienes perjudican al trabajador, porque no se hace un trabajo de supervisión. Si la empresa o cumple y si solo hace problemas, se debe resolver el contrato”, aseveró.

3 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here