Trabajadores de ENGIE realizaron marcha

Para el 25 y 26 de julio se ha programado dos nuevas reuniones, se espera que la empresa presente una solución, porque los servidores no quieren enfrentamientos, sino conseguir los mejor para el trabajador.

2
2314

Más de 90 trabajadores de la empresa ENGIE (ex Enersur) realizaron una movilización por las calles de la ciudad de Ilo exigiendo mejoras salariales, un pliego de reclamos justo, entre otros beneficios.

En medio de arengas, realizaron la marcha, para luego concentrarse en el atrio del templo San Gerónimo frente a la Plaza de Armas, donde dieron a conocer su protesta.

El dirigente de nombre José Luis Romero, hizo el llamado a los representantes de la empresa para que busquen una pronta solución a su pliego de reclamos que vienen negociando desde el mes de enero, hasta el momento no se consigue cerrar el convenio.

Precisó que ambas partes están buscando una solución adecuada, pero la última propuesta no fue viable para los trabajadores.

Entre los puntos principales, se pide una mejor armonía laboral, condiciones en el trabajo y en seguridad.

“En la última reunión ENGIE presentó una propuesta de 150 y 160, la cual fue llevada a asamblea y no fue aceptada. El sindicato está proponiendo que sea por 2 años, el primer año 200 y 220 para el segundo año”, concluyó.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here