Inicio Ilo Ilo Tercer grupo del AA.HH. 28 de Julio no fue considerado en el...

Tercer grupo del AA.HH. 28 de Julio no fue considerado en el PROMUVI XII

Son 35 personas que están viviendo en el lugar aproximadamente 5 años en viviendas precarias. Sus silos están a punto de colapsar. Piden ser reubicados o les adjudiquen los terrenos que ocupan.

0
3884

Pobladores del tercer grupo del asentamiento humano 28 de Julio de la Pampa Inalámbrica, están a la espera que se les entregue adjudique los terrenos que están ocupando para poder construir sus viviendas.

El dirigente Juan Carlos Huanca, indicó que en la actualidad son 35 personas y están viviendo en el lugar aproximadamente 5 años.

Manifestó que no han sido considerados en Programa Municipal de Vivienda XII (PROMUVI) que promueve la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI), pese a reunir los requisitos.

Al no existir una solución por parte de la Agencia Municipal, estarían optando por constituirse a Bienes Nacionales para solicitar que les adjudiquen los terrenos como caso social, al no contar con un lugar donde vivir.

Hay que indicar que todas las viviendas son de material rústico y los más afectados son los niños, quienes están expuestos a las enfermedades por las bajas temperaturas.

Huanca, dijo que son conscientes, que no permanecerán en dicho lugar, es por eso que no pueden construir sus casas de material noble o hacer otro tipo de inversión.

No hay comentarios