Suspenden Simulacro Multi peligro ante indiferencia de autoridades

Se convocó a una reunión de coordinación, sin embargo, más del 50% de autoridades no asistió. Ejercicio podría realizarse el 13 de agosto.

0
3586
JESUS MAMANI

Suspenden Simulacro Multi peligro en zonas de alto riesgo que fue programado por el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) para el 17 de julio en diversas regiones del país, ante el desinterés de las autoridades de la provincia de Ilo.

El integrante de Defensa Civil, Jesús Mamani Surco, manifestó que se convocó a una reunión de coordinación, sin embargo, más del 50% de autoridades no asistió.

Ante la falta de quorum, los asistentes acordaron la postergación del ejercicio, el cual podría realizarse el 13 de agosto al recordarse 150 años del terremoto ocurrido en el sur en el año 1868.

El evento tiene como finalidad mejorar la capacidad de respuesta de la población y autoridades ante fenómenos naturales recurrentes como son los sismos, deslizamientos, inundaciones, actividad volcánica, erosión fluvial, aluvión, huaico e incendios forestales.

“Hacemos un llamado a las autoridades para que tengan mayor participación porque la responsabilidad existe y es una función indelegable”, aseveró.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here