Inicio Ilo Ilo Supervisión de la obra circunvalación Cuajone es constante, aseguran

Supervisión de la obra circunvalación Cuajone es constante, aseguran

0
3308

Fabio Salas Valdez

El Ing. Fabio Salas Valdez, gerente municipal de la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI), refirió que la comuna provincial a través del área de supervisión, viene monitoreando las acciones de ejecución de la obra “Mejoramiento del Servicio de Protección, en la Av. Circunvalación Cuajone Mz S y T de la Upis Miramar, Provincia de Ilo”, el cual mantiene un 8.97% de avance acorde al cronograma de trabajo aprobado.

“La contratista tiene que llegar a una valorización no menor al 80% y al finalizar el mes de setiembre el objetivo es el 20% del total acumulado, caso contrario se procederá a ejecutar las intervenciones económicas”, remarcó el funcionario.

Sobre el personal obrero según el contratista, Salas Valdez, menciono que la obra se encuentra en la etapa de vaciado masivo de concreto con maquinaria, que limita los frentes de trabajo, por ende, el cese de personal. Habrá la necesidad de mano de obra especializada, para ello señalo que se viene preparando el requerimiento necesario, “La permanencia del obrero es de acuerdo a la necesidad de la obra”, subrayó.

Indicó que, el municipio, no tiene injerencia en contratar empresas para que se hagan cargo de la obra, se ciñe a un proceso de selección. El Consorcio Miramar está conformado por Nicoll y Cesar Constructora ambos con RUC vigente, “Si el Consorcio Miramar acumula un total del 20% de penalidades se resuelve el contrato”, aseveró.

No hay comentarios