Inicio Ilo Ilo SUNASS realizará estudio para un posible incremento tarifario del agua   

SUNASS realizará estudio para un posible incremento tarifario del agua   

Será la SUNASS quien determine si hay un incremento tarifario al ser su competencia. La EPS no determina cuanto es la suba, sino que se encargará de brindar el informe.

0
3720

Dante Mormontoy.

Está en manos de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS) incrementar i no la tarifa del agua en la provincia de Ilo, expresó el gerente de la Entidad Prestadora de Servicio (EPS) Ilo, Ing. Dante Mormontoy.

Se ha solicitado emitir un amplio informe dando a conocer como está las plantas de agua y desagüe, las redes, conexiones, estado financiero, como están las deudas, el sistema hídrico, si se tiene agua o no, en base a ello la SUNASS tendrá que hacer un consolidado y emitir un plan tarifario.

“Puede ser que se determine no se requiere un incremento tarifario porque la empresa cuenta con los recursos suficientes, como también podría fijar un porcentaje de incremento. Esperamos coordinar adecuadamente con las SUNASS de tal forma que la población no sea afectada en sus aportes hacia la empresa”, refirió.

Mormontoy, indicó que el estudio estará cargo de la SUNASS y lo que hará la EPS Ilo es alcanzar la información, actualmente se está en esta etapa. Si se da el incremento, se espera que afecte menos posible a la población.

Reconoció que la empresa está en una crisis económica de funcionamiento, fueron apoyados por el Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS) con un monto de 10 millones y con este dinero están haciendo obras que ayudarán a mejorar el servicio a la población.

No hay comentarios