Sugieren pagar con sencillo para que transportistas no se salgan con la suya

Dirigente señala que sería una alternativa declarar el libre tránsito, sin embargo, la actual gestión municipal como está de salida, no va a querer asumir ningún tipo de responsabilidad.

0
3696
Rubén Cabanillas

Es un duro golpe para la población que se pretenda incrementar el precio de los pasajes por parte de los transportistas de servicio público.

El dirigente del AA.HH. Tren al Sur, Rubén Cabanillas, lamentó la suba por parte de algunas empresas, sobre todo ahora que se está próximos a las fiestas de fin de año.

Manifestó que en Ilo hay escasez de trabajo, debido a que son pocas las obras que se ha ejecutado, tanto el municipio provincial como el gobierno regional.

“Yo creo que no es oportuno la suba, ha sido un desliz por parte de las empresas de transporte y es por eso que existe un rechazo por parte de la población”, expresó.

Cabanillas, sostuvo que sería una alternativa declarar el libre tránsito, sin embargo, la actual gestión municipal como está de salida, no va a querer asumir ningún tipo de responsabilidad.

Ante esta problemática, sugirió a la población pagar con sencillo, porque hacerlo con un sol significaría que los cobradores se queden con el vuelto.

En otro momento cuestionó a las autoridades municipales, quienes no asumen una posición concreta y se muestran indiferentes, lo que conlleva a que los transportistas se sientan con mayor seguridad imponer su deseo.