Sorpresivo e inesperado cese de funcionarios en la Municipalidad de Pacocha

La licencia solicitada por el alcalde Eduardo Caballero Arias se computa y empieza a regir, desde el 07 de setiembre del 2018 (hoy) hasta el 07 de octubre del 2018, y desde esa fecha recién el alcalde encargado Lander Rafael Lozano Luna puede actuar dentro de sus facultades y funciones administrativas y legales.

1
5511
Municipalidad de Pacocha

POR: JULIO FARFÁN VALVERDE

Mediante Resolución de Alcaldía N° 130-2018-MDP, de fecha 06 de setiembre del 2018 el teniente alcalde y hoy  actual alcalde encargado de la Municipalidad Distrital de Pacocha Lander Rafael Lozano Luna ha cesado y dado por concluida la designación del abogado Jesús Galino Revilla Liu, en el cargo de gerente municipal, esto según indica la resolución firmada por Lozano Luna dentro de sus facultades de su competencia según el numeral 17 del Artículo 20° de la ley orgánica de Municipalidades Ley N° 27972.

OTROS SUBGERENTES TAMBIÉN FUERON CESADOS

Pero no solo ha cesado del cargo al gerente municipal, sino también a casi todo el personal de confianza que nombró el alcalde Eduardo Caballero Arias, quien pidió licencia por un mes, computados a partir del 07 de setiembre, hasta el 07 de octubre del 2018, cumpliendo las normas del Jurado Nacional de Elecciones para postular a la alcaldía provincial de Ilo en las elecciones del 07 de octubre.

Los funcionarios que no son de su entera confianza del encargado del despacho de alcaldía de la Municipalidad Distrital de Pacocha Lander Rafael Lozano Luna y por ello han sido retirados de sus cargos, de las respectivas sub gerencias son, el arquitecto Tito Obando, abogada Roxana Cuentas, ingeniero Erick Góngora, abogado Álvaro Valdivia.

LOZANO LUNA HABRÍA INFRINGIDO NORMA

Un alcalde puede designar y cesar a cualquier gerente municipal y a propuesta de este a los demás funcionarios de confianza en uso de sus facultades conferidas por la ley orgánica de municipalidades Ley N° 27972, ello teniendo el cargo legal de alcalde.

Pero este apresuramiento del teniente alcalde encargado provisionalmente de la alcaldía distrital de Pacocha de firmar resoluciones de alcaldía con fecha 06 de setiembre del 2018, para cesar y retirar de sus cargos a dichos funcionarios y poder nombrar a otro personal de su entorno de confianza, le habría hecho cometer una infracción a la misma Ley Orgánica de Municipales Ley N° 27972.

La licencia solicitada por el alcalde Eduardo Caballero Arias se computa y empieza a regir, desde el 07 de setiembre del 2018 (hoy) hasta el 07 de octubre del 2018, y desde esa fecha recién el alcalde encargado Lander Rafael Lozano Luna puede actuar dentro de sus facultades y funciones administrativas y legales.

PRONUNCIAMIENTO DE LOS FUNCIONARIOS CESADOS

En horas de la tarde, los funcionarios cesados emitieron un comunicado a la opinión pública donde señalaron que, el encargado del despacho de alcaldía Lander Rafael Lozano Luna, no tiene resolución del Jurado Nacional de Elecciones que los designa como alcalde por lo tanto no puede ejercer funciones administrativas hasta que el JNE lo notifique como tal, por lo tanto, cometió falta grave y negligencia en sus funciones como autoridad no reconocida.

Por tal motivo las acciones tomadas por su persona el día 06/09/2018 incurren en una falta grave y negligente al realizar funciones como autoridad no reconocida.

El personal destituido en forma arbitraria podrá proceder en realizar las denuncias necesarias contra el Sr. Lander Lozano por abuso de autoridad y usurpación de funciones.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here