Solicitan la separación inmediata de la directora del hospital de Ilo

0
4355
Dr. Daniel Sánchez Alarcón

El documento dirigido al director de la red Asistencial de Salud – EsSalud Moquegua, la abogada Mayra Manrique Flores, solicitó que tome acciones respecto a las denuncias de irregularidades en la actual administración del Hospital II de Ilo.

En el documento señala que, “Que, ha transcurrido un lapso prudente desde que usted es la máxima autoridad de la Red Asistencial de Salud EsSalud – Moquegua y reconozco su calidad profesional y su acertada capacidad en la toma de decisiones; mi respeto y admiración para usted”.

Manrique Flores, resalta que se siente en la obligación de comunicar que he tomado conocimiento de manera informal sobre algunos hechos que podrían ser ilícitos y que estarían sucediendo en el Hospital II EsSalud Ilo bajo la dirección de la médico general Miriam Ascuña Márquez, por lo que al no tener certeza y solo indicios, en mérito a lo establecido en el artículo 326 del NCPP, ha procedido a denunciar ante la Fiscalía Penal Corporativa a efecto de que se inicie las investigaciones pertinentes.

“En ese contexto, recurro a su Despacho con la finalidad de remitirle en el adjunto copias de los documentos presentados al Ministerio Público para que tenga a bien coadyuvar diligentemente en la investigación y al mismo tiempo para SOLICITAR la SEPARACIÓN INMEDIATA DE LA MÉDICO GENERAL Miriam Ascuña Márquez del cargo de directora del Hospital De EsSalud II – Ilo, hasta que concluyan las investigaciones y se establezca su responsabilidad o no, de los hechos que se presumen.

El documento fue presentado ayer 14 de los corrientes en horas de la tarde. Cabe señalar que hasta el momento el Dr. Daniel Sánchez director de la red Asistencial de Salud – EsSalud Moquegua, no se ha pronunciado al respecto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here