Sentencian a 7 años a asesino de Henry Arizmendi, familiares expresaron indignación

Familiares consideran una “vergüenza” lo dispuesto por el juez Emiliano Jalixto Sucapuca, quien dio una pena de 7 años y 2 meses de prisión para asesino de Henry Arizmendi.

0
5415
Los familiares expresaron su indignación por la leve pena impuesta al asesino Melvin Díaz Bonifacio

Una pena benévola impuso el Poder Judicial contra Melvin Díaz Bonifacio, quien asesinó al ex futbolista ileño Henry Arizmendi Ocola, así lo consideraron los familiares de la víctima.

Manifestaron que se ha cometido una injusticia al haberlo sentenciado a 7 años y 2 meses de pena privativa de la libertad y al pago de una reparación civil de 18 mil soles, luego de acogerse a la conclusión anticipada del juicio.

La hija Fernanda Arizmendi, dijo que por buen comportamiento podría salir en 4 o 5 años, haciendo sentir su indignación contra la justicia peruana porque la vida de una persona no vale nada.

“Es una vergüenza lo dispuesto, la vida de mi papá no tiene precio. Es injusto que pese haber aceptado todos los cargos saldrá libre pronto como si nada hubiese pasado, mientras que a mí me dejan si padre”, expresó.

Mientras que la esposa Sra. Nadienka Alponte, hizo sentir su inconformidad por la sentencia que emitió el juez en lo Penal Emiliano Jalixto Sucapuca.

“Debieron darle más años, porque ha dejado a mis hijos sin su padre, sin estudios, les ha truncado la vida”, aseveró indignada.

Por su parte, el Sr. Alejandro Arizmendi, padre de Henry, precisó que estarán apelando en segunda instancia, al considerar muy leve la pena, sobre todo porque deja 3 hijos y una viuda.

Agregó que estarán buscando la asesoría de un abogado para solicitar 20 o más años de prisión, porque nadie le va de volver a su hijo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here