Inicio Ilo Ilo Señal de tránsito que atenta contra la vida de peatones ileños

Señal de tránsito que atenta contra la vida de peatones ileños

0
3720

SEÑAL ANTI TÉCNICA DE LA MUNICIPALIDAD DE ILO. Esta señal la ha inventado la MPI y es un atentado contra la seguridad de la vida de los peatones por que el semáforo verde indica que pase el peatón, y la señal que ha puesto la MPI indica que pase en rojo, cruzándose ambas señales, lo que pude haber una muerte segura.

POR: JORGE CRUZ CHAFLOQUE

Manifestamos a toda la población de nuestra querida provincia de Ilo por el ATENTADO CONTRA LA VIDA que realiza la MPI

Expresamos nuestra preocupación y alerta a toda la población de la provincia de Ilo, por lo que consideramos un ATENTADO CONTRA LA VIDA que, en el tema de transporte urbano, comete la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI)

Resulta que la MPI no respeta los códigos de transito ni el Reglamento Nacional, dispositivo de control del tránsito automotor para calles y carreteras.

La autoridad municipal se burla de las señales de tránsito como ya lo hemos denunciado con las famosas ciclo vías en el centro de las rotondas de la Avenida Pedro Huilca y tantas otras denuncias que hemos realizado.

Es el caso de los semáforos de 28 de Julio con Zepita que tenían más de año y medio malogrados y los semáforos de la calle Abtao, más de medio año malogrados.

No entendemos por qué la Gerencia Regional de Transportes, del Gobierno Regional de Moquegua, no intervienen a la MPI en el tema de señalizaciones y corrige el trabajo anti técnico realizado por funcionarios municipales en contra de los reglamentos de señalización.

Asimismo, denunciamos otro caso más grave en la Avenida Pedro Huilca, donde hay una rotonda, frente a la Agencia Municipal. A media cuadra hay semáforos instalados sin ningún estudio de ingeniería como lo ordena el código de tránsito, pero la autoridad municipal dice que así manda el proyecto de la obra.

Ni en las señales reguladoras, ni señales preventivas está autorizado o permitido voltear a la derecha con el semáforo en ROJO, es mas en el Manual de Dispositivo de Control de Tránsito Automotor para calles y carreteras tampoco existe.

Pero si es claro y contundente según la gráfica, el Manual para calles y carreteras en su página 144 del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) pone la R-8ª, dice claramente prohibido girar a la derecha con la luz roja.

Lo ordena el MTC nacional y la MPI desconoce esta señal y lo desafía y pone otra señal de tránsito que no está en ningún reglamento pone señal rectangular con un circulo verde y en medio pone una señal de color negro que indica doblar a la derecha con el siguiente mensaje PERMITIDO GIRAR CON LUZ ROJA.

Esto lo considero como un atentado suicida porque el peatón pasa en ese momento cruza la calle con el semáforo peatonal en VERDE y los carros con el semáforo en ROJO están autorizados por la MPI a voltear en ROJO.

¿Quién es el autor de tamaña negligencia?

Por su puesto que es al 100% de la MPI que prácticamente está autorizando al conductor a que quizás cometa accidentes de tránsito y tal vez con muertes. Ya hubo un pequeño accidente felizmente leve.

Exigimos a la MPI retire a la brevedad posible esa señal de tránsito o haremos la denuncia por atentar con la seguridad y la vida de los peatones.

No se sabe quién pinto esa señal, si Mantenimiento o la Subgerencia de Transporte, ambas dependencias de la MPI. Están atentando contra la vida, es un crimen que denunciaremos públicamente.

Vea las fotos que publicamos en el presente artículo como prueba de este absurdo. También exigimos al MTC regional a tomar medidas de seguridad y llamar la atención a la MPI por este atentado contra la vida del peatón de a pie.

Como la MPI no toma cartas en el asunto de tantas señales mal colocadas y que estarían originando accidentes de tránsito, así como también los semáforos colocados sin estudio de ingeniería, alguien tiene que poner orden.

Para eso están las normas, como lo ordena el D.S. 016-2009-MTC y también lo ordena el Manual de Dispositivos de Control del Tránsito Automotor para calles y Carreteras del MTC en su edición de mayo 2016.

Hace casi 2 años conversé con el director regional de Transporte de la Región Moquegua sobre las señales colocadas anti técnicamente y me manifestó que él no podía hacer nada ya que cada municipio es autónomo en materia de transporte.

Así nos vemos obligados a acceder al ministro de Transportes Ing. Elmer Trujillo, para que ordene a quien corresponda poner orden en Ilo, donde casi el 50% de las señales y semáforos están mal colocados, sobre todo lo más importante haga cumplir a la MPI los reglamentos de señalizaciones, estos no están de adorno.

El ministro Elmer Trujillo está viajando a distintas regiones del país, recientemente en Arequipa clausuró un importante tema de Transportes con el Consejo Nacional de Seguridad vial del MTC. Que bien señor ministro, apoyando al sector Transporte, en sus diferentes modalidades a nivel nacional, trabajando siempre con nuestro presidente de la Republica Ing. Martin Vizcarra Cornejo por el bien del Perú.

SEÑAL DE TRÁNSITO SEGÚN NORMA. Así lo ordena el manual de dispositivos de control de tránsito automotor para calles y carreteras del MTC en su edición mayo 2016.

No hay comentarios