Semáforos malogrados y sin policías de tránsito en Ilo

¿INCAPACIDAD O INDIFERENCIA DEL ALCALDE DE ILO WILLAM VALDIVIA? Los semáforos de calle Abtao con la avenida Grau están malogrados casi 4 meses. Los semáforos de las intersecciones de 28 de Julio con calle Zepita están malogrados más de un año y el área de la Subgerencia de Transporte que hacen… nada.

0
4299
Intersección 28 de Julio con calle Moquegua

POR: JORGE CRUZ CHAFLOQUE 

Hace unos días regresé de viaje y me encontré con lo que ya no es una sorpresa en las céntricas calles de Ilo: ver los semáforos malogrados de las intersecciones de 28 de Julio y calle Moquegua. Allí en plena plaza de armas el caos vehicular y el consiguiente peligro para los peatones es el pan de cada día.

Es un dolor de cabeza para todos los peatones y conductores en sus diferentes modalidades, lo que demuestra el total abandono de la Municipalidad Provincial de ilo (MPI) y también por la PNP.

Los semáforos de calle Abtao con la avenida Grau están malogrados casi 4 meses. Los semáforos de las intersecciones de 28 de Julio con calle Zepita están malogrados más de un año y el área de la Subgerencia de Transporte que hacen… nada.

Semáforo malogrado – sin policía de tránsito

Está claro que no les interesa la seguridad vial y menos la seguridad de los usuarios, debemos decir que a la policía de tránsito tampoco existe.

Hay videos grabados a los policías de tránsito que ponen ahí de servicio, llega otro policía en moto y se lo llevan, no sabemos adónde, pero abandonan al servicio. Esto se ha puesto de conocimiento del comandante PNP Elíseo Elías Utush Flores, pero todo sigue igual.

En conclusión, todo un descalabro la MPI no cumple Articulo 5 y numeral 2 del D.S. 016-2009-MTC y la PNP, tampoco cumple con sus competencias como lo ordena el Articulo N° 7 del D.S. 016-2009-MTC y que son materia de tránsito terrestre.

La seguridad vial es un proceso integral donde se articulan, ejecutan, políticas, estrategias, normas, procedimientos y actividades, con la finalidad de PROTEGER a los usuarios del Sistema de Tránsito y su Medio Ambiente, en un marco a sus derechos fundamentales, en Ilo no se ve nada de esto

Intersección 28 de Julio con calle Zepita

En nuestra provincia el problema de la seguridad vial es tema de preocupación de todos los días, nuestra ciudad vive sus consecuencias del día a día, por la complejidad del tránsito y transporte, todo esto ante la indiferencia del alcalde provincial Willam Valdivia, y de la incapacidad del Subgerente de Transportes y sus trabajadores que, a vista de la situación del transporte local, solo sirven para cobrar su sueldo y no rinden nada, y los inspectores es mejor no hablar de ellos.

La semaforización debe funcionar con: El mantenimiento permanente es la prioridad número uno.

Programa de Semaforización en las redes sincronizadas en toda la Provincia. Revisión y aprobación de los proyectos viales en señalización y semaforización.

La visión de Ilo debe de contar con un sistema de semáforos inteligentes que nos permitirá controlar en forma eficiente y segura el control del tránsito en la ciudad.

Semáforo malogrado – sin policía de tránsito

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here